¿Cómo elaborar una mousse de café y chocolate?

Cómo hacer una mousse de café y chocolate

¡Nos encanta disfrutar de un delicioso postre! ¿Te gustaría probar una receta diferente para sorprender a los tuyos un día especial o para tomarlo en casa? El café es un ingrediente que se suele utilizar en algunos postres como el tiramisú, el pudín o el helado. Pero, hoy, te enseñamos a realizar una mousse de café y chocolate. Su fusión entre dulce y amargo da un toque diferente a un postre lleno de sabor. Además, se trata de una receta bastante fácil y rápida de hacer. ¡Vamos allá!

Ingredientes (para cuatro personas):

  • Una cápsula de café Gimoka
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 200 ml de leche
  • 200 ml nata líquida
  • 4 yemas de huevo
  • 75 gramos de azúcar
  • Sal

Elaboración:

En primer lugar, vamos a derretir el chocolate negro. Para ello, colocamos los trozos de chocolate en una olla a baño maría en fuego lento. Una vez se funda, estará listo, y lo reservamos para después. También se puede hacer en el microondas, pero debemos tener más cuidado para que no se queme. Por otro lado, calentamos la leche en otra olla o cazo. Cuando hierva, la apartamos del fuego.


Ahora cascamos los huevos y separamos las yemas. Vertimos las yemas en un recipiente junto con el azúcar y la sal, y lo removemos todo hasta que obtengamos una textura cremosa. No tires las claras y utilizarlas para otras recetas o platos. Posteriormente, añadimos la mezcla a la leche calentada y volvemos a colocar la mezcla en el fuego a nivel medio durante unos 5 minutos. Después, es el momento de preparar el café y colocarlo en la mezcla. Ahora agregamos el chocolate fundido y lo removemos todo. Déjalo enfriar.

Para montar la nata, utiliza un recipiente, y programa la batidora a nivel medio y sin parar para evitar que se corte. Y, una vez se haya enfriado la mezcla, agrega la nata.

Tienes dos opciones a la hora de presentarlo. Por un lado, colocarlo en un único recipiente o por otro lado, utilizar vasos individuales. Por último, es importante dejarlo enfriar bien durante 2 horas en la nevera para que el postre esté listo.

Si quieres darle un toque decorativo, puedes presentarlo con trozos de fresa o frambuesa junto a virutas o trozos de chocolate. ¡Quedará delicioso y creativo!

Consejos para combinar la mousse en otros postres

No solo puedes utilizar esta mousse como postre, sino que puedes añadirla a otras recetas. Por ejemplo, en tartas o bizcochos le dará una textura cremosa perfecta y un sabor diferente.

Beneficios del café

Además, otro aspecto que debemos destacar es que el café tiene propiedades muy saludables para el organismo. Ayuda a activar nuestra mente y cerebro, tiene propiedades antioxidantes, aumenta el rendimiento al practicar deporte y previene algunas enfermedades como por ejemplo, algunos tipos de cáncer como el de hígado, el de próstata o el de endometrio. A su vez, también disminuye el riesgo a padecer insuficiencias cardiacas o problemas de corazón.

Beber entre dos y tres tazas al día es muy recomendable, ya que es una bebida muy saludable. Pero, si quieres buscar otra manera de tomar café, también puedes incluirlo en algunos postres. Esta mousse es una idea perfecta para un postre diferente y delicioso. ¡Seguro que repites!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo