En los últimos años ha crecido el número de nuevos platos que han salido a la luz, pisando con fuerza dentro de la gastronomía y dejando paso a la innovación culinaria, en todos los aspectos. Uno de los platos que están empezando a hacer furor por doquier es el Buddha Bowl, no sólo por su versatilidad, sino por ser muy completo en cuanto a propiedades nutritivas.
El Buddha Bowl es un manjar que empezó siendo un plato típico de la tradición budista, para modernizarse y convertirse en el actual. De hecho, se trataba de un plato que acostumbraban a comer los monjes budistas y que constaba de comida que iban recolectando a primera hora de la mañana de los diferentes habitantes. ¿Quieres conocer un poco más de este curioso plato? No te quedes con las ganas y descubre más sobre el revolucionario Buddha Bowl, a continuación.
¿Qué es el Buddha Bowl?
Actualmente, el Buddha Bowl se suele servir presentado en un bol y consta de distintos ingredientes con alto valor nutricional que lo convierten en un plato estrella. Los diversos alimentos de los que se compone son una mezcla de alimentos cocinados y crudos, así como aliños que pueden ser salsas o aderezos.
Lo ideal de este innovador plato es que se puede combinar con los alimentos saludables que más le apetezcan a uno, todo según el gusto del consumidor, aunque lo más común es incluir verduras, legumbres, cereales y grasas saludables (como semillas, frutos secos, así como germinados) además de salsas para darle el toque final. Se suele recomendar en las dietas equilibradas exentas de carne o de pérdida de peso.
Debido a sus distintos ingredientes, acostumbra a ser un plato con mucho colorido, que invita a degustar y que está triunfando en las redes sociales, pues el Buddha Bowl es digno de fotografiar por su bonito aspecto.