El mundo de la repostería creativa es muy amplio. Además, como se trata de un apartado de la repostería en el que la imagen lo es todo, continuamente se renueva, sacando recetas de lo más originales. Ya conocimos los cupcakes, los cake pops y los muffins. No obstante, todo esto parece haber pasado; y es que ahora la moda son los Push Cake. Una creación de lo más original y dulce que anima todo tipo de fiestas; y es que a nadie le amarga un dulce. Veamos un poco más a fondo qué es eso del push cake y cuándo podemos colocarlo en nuestras mesas.
¿Qué es un push cake?
Los push cakes o push up cakes son los nuevos cupcakes. Una tendencia de la repostería creativa que causa furor desde hace unos años. La particularidad de este dulce es que cuenta con un sistema de push up. Es muy similar al que tenían los helados de los 90. Una plataforma que se va empujando con el dedo hacia arriba mientras que vamos comiendo el dulce que hay en el interior de un cilindro que encaja con esa plataforma.
El interior de este cilindro se rellena con partes de bizcocho al que se le añaden todo tipo de frosting. Puedes añadir cremas, fruta o incluso fondant. Lo bueno es que no te manchas ni se cae su contenido, pues cómodamente vas subiendo el palito hasta que terminas de comértelo.
¿En qué ocasiones se puede elaborar y presentar un push cake?
Solemos pensar que este tipo de cosas son más apropiadas para las fiestas infantiles. Nada más lejos de la realidad. Los push cake son muy apreciados también en las fiestas adultas. Su variedad en cuanto a los sabores, hace que sea un producto muy versátil. Podemos hacer push cake muy sencillos, pero también sofisticados y con ingredientes de alta cocina.