cocinar a la meuniere definicion

Cocinar a la Meuniére

De la gastronomía francesa tenemos una gran cantidad de técnicas culinarias que enriquecen nuestros platos. Uno de ellos es la cocina a la Meuniére, un término que, realmente, hace referencia a dos tipos de elaboraciones culinarias: por un lado puede ser una salsa y, por otro, puede hacer referencia a la preparación del lenguado a la Meuniére.

En Mami Recetas queremos que conozcas mejor a qué hace referencia este término gastronómico. Por eso, a continuación te descubriremos qué significa cocinar a la Meuniére y algunas consideraciones que debes tener en cuenta.

¿Qué es cocinar a la Meuniére?

Cómo ya hemos anticipado, cuando hablamos de cocinar a la Meuniére podemos estar refiriéndonos a dos tipos distintos de preparaciones culinarias: puede ser un tipo de salsa o puede ser una receta concreta en la que se usa el lenguado como ingrediente principal.

Pero para saber exactamente qué es cocinar a la Meuniére tenemos que conocer el origen de esta técnica. Se trata de un método de cocción que es muy sencillo de realizar y para el que se necesitan pocos ingredientes. El resultado del plato es una receta muy jugoso y con mucho sabor, en parte esto es debido a que se emplea mantequilla para preparar la receta, así como un toque de limón.




En el caso de que quieras preparar lenguado a la Meuniére tienes que saber que este plato requiere que el pescado se reboce en harina para que, así, quede más crujiente al cocinarlo. La mezcla del frito con la harina y el limón le aporta a la receta un sabor inconfundible y delicioso.

La salsa a la meunière

Además de la receta con lenguado, esta técnica culinaria también está pensada para elaborar una salsa muy peculiar y con un sabor inconfundible. Para elaborarla, se usan ingredientes como los siguientes:

  • Mantequilla
  • Limón
  • Perejil

Hay muchas versiones de esta salsa à la Meuniére pero, la que usa estos ingredientes, es la versión original. Esta salsa es perfecta para complementar cualquier plato que queramos degustar: carnes, plato de pasta, hortalizas, etcétera. ¡Pruébalo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo