El salmón en lata está revolucionando por completo el mundo de las ensaladas. Un formato estupendo para introducir este pescado tan sano en nuestra alimentación. El salmón en lata es económico, se conserva mucho más tiempo y es perfecto para incluirlo en un montón de recetas. No te olvides, además, de que el salmón es rico en vitaminas y minerales. Sin duda podríamos catalogarlo como imprescindible. Ahora bien ¿sabrías cocinarlo? Te mostramos algunas ideas que te vendrán genial para poder crear nuevas recetas con este salmón enlatado.
Mezcla el salmón en lata con cereales
El salmón en lata es estupendo en las ensaladas convencionales, con su lechuga y demás ingredientes. Pero, además, puedes usarlo para otro tipo de almuerzos o cenas rápidas llenas de nutrientes. Usa el salmón enlatado para cocinarlo con arroz silvestre frío, arroz integral, con cuscús o con pasta de trigo integral. También puedes usar arroz y pasta normal sin problemas.
No te olvides de que si, además, añades verdura rallada como apio, zanahoria o cebolla verde, aportarás más sabor y conseguirás que el plato sea muchísimo más completo. Además, también puede ser un ingrediente perfecto en las ensaladas de legumbres frías, que son otro de esos platos que te llenan de energía de forma saludable.
Un buen ingrediente para cocinar en sopa
La sopa de pescado es un plato muy equilibrado que se puede hacer fácilmente en menos de 30 minutos. Tan sólo necesitas tomates enlatados, ajo, cebolla picada y algo de pescado o marisco. El atún en lata al natural también puede ser un gran condimento en este tipo de caldos. Agrega las conservas de salmón y haz el caldo durante este tiempo hasta que finalmente puedas añadir los fideos.
Salmón enlatado horneado, frito o asado
Una forma muy interesante de cocinar el salmón enlatado es realizando recetas como el pastel de salmón, horneado y delicioso. Evidentemente un pastel siempre será más calórico que otro plato, pero no podemos negar que el salmón en pastel está para chuparse los dedos.
Muchos optan por empanarlo y freírlo, aunque lo cierto es que puede resultar bastante pesado, siendo un plato alto en grasas y calorías. Quizá sea mejor opción, o por lo menos más saludable, empanarlo con pan integral. Enharinarlo a modo de tempura también podría ser una excelente alternativa.
Freidora de tempura de estilo japonés
Esta olla con termómetro de acero inoxidable es perfecta para realizar tus recetas de tempura. El termómetro te permite un control de la temperatura preciso para cocinar a tu gusto y conseguir comidas deliciosas. Las freidoras de estilo japonés utilizan mangos anti escaldados. Incluye una rejilla de alambre para el exceso de aceite de los alimentos. Además es compatible con todo tipo de cocinas.
¿Has pensado en las hamburguesas de salmón enlatado? Mezcla el salmón enlatado con pan integral y huevo para que queden consistentes. Luego puedes asarlas sin problema y disfrutar de una deliciosa hamburguesa de pescado. Añade otros ingredientes como la cebolla verde, jengibre, salsa de soja o incluso algunas semillas para darle un toque asiático a este plato.
Molde de hamburguesa
Para conseguir una auténtica hamburguesa es necesario contar con un molde para que el resultado sea profesional. Este molde antiadherente para hamburguesas está hecho de aluminio fundido con un mango de plástico. Un molde resistente es el tiempo que además incluye discos de cera para facilitar el desmolde. Cuenta con crestas interiores que le aportan una superficie acanalada creando un efecto sellado.
Cocina el salmón enlatado para conseguir platos más ligeros
Quizá no quieras que el salmón enlatado sea el protagonista de tus platos. No obstante, dadas las múltiples propiedades del salmón, sus cualidades como ingrediente, su valor nutricional y sus vitaminas, por lo menos merece ser tenido en cuenta.
Reduce la ingesta de calorías y grasas saturadas en tus comidas diarias introduciendo salmón enlatado. Es muy sencillo. Puedes sustituir otros ingredientes por este. Ingredientes como el pollo, la ternera o el cerdo. Así, podrás cocinar un sinfín de recetas como tortillas de jamón, cambiando el jamón por el salmón. Puedes incluirlo incluso en recetas como la pizza. Sí, el salmón en lata quedará estupendo en una pizza marinera baja en grasa. Añade una salsa blanca cremosa baja en grasa sobre tu masa de pizza y prepárate para salivar y disfrutar del suculento plato ¿La quieres más completa? Añade espinacas ralladas, ajo asado y todos los vegetales picados que te gusten.