sorbete definicion

Sorbete

En muchos restaurantes cuentan con sorbetes de limón como postre pero... ¿sabes exactamente qué es un sorbete  y cómo se prepara? Se trata de una técnica culinaria que se basa en preparar un dulce cremoso y delicioso al mismo tiempo. Un postre frío y muy digestivo que puede ser de múltiples sabores aunque el de limón es el más conocido.

En Mami Recetas queremos descubrirte qué es un sorbete para que, así, conozcas todos los secretos de la cocina. Conviértete en el mejor chef y sorprende a los tuyos con platos deliciosos como un refrescante y cremoso sorbete. ¡Te encantará!

¿Qué son los sorbetes?

Se trata de uno de los postres predilectos de la mayoría de nuestros restaurantes y, lo cierto, es que es un plato muy fácil de preparar y con muchísimo sabor. Su éxito reside en que es un dulce refrescante, como un helado, pero que es más cremoso y contiene menos hielo. 




El sorbete es un postre que está elaborado con agua, azúcar y alguna fruta. Se diferencia del helado tradicional porque no lleva ni leche, ni huevos, ni ningún añadido de grasa como dulce de leche. Es mucho más natural y, por ello, la textura y el sabor es más cremoso y delicioso.

Debido a que está creado con ingredientes muy sencillos, la composición calórica del sorbete es, también, mucho menor. Y, por ello, se trata de un postre perfecto para personas que quieran mantener la línea y darse un capricho de vez en cuando.

Los secretos para un buen sorbete

Aunque el sorbete de limón es el sorbete por excelencia, lo cierto es que existen muchas variedades y sabores distintos que puedes llevar a cabo. Normalmente siempre se usa una pieza de fruta para preparar este postre helado ya que la base de la receta es esa fruta, agua o hielo y azúcar.

Para conseguir la textura que andamos buscando es esencial que el ingrediente base de la receta esté helado. Así, podremos picarlo o molerlo y conseguir que el resultado sea parecido a un granizado. Si lo deseas, también puedes optar por añadir zumo de la fruta escogida en lugar de la fruta en sí misma.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo