Napar

Napar

¿Has oído alguna vez el término de "napar" dentro del contexto culinario? Se trata de una técnica que tiene como objetivo cubrir un alimento para conseguir elaborar una salsa espesa o cremosa. La receta que "napemos" deberá quedar cubierta de forma casi completa.

En Mami Recetas queremos descubrirte todos los secretos del mundo de la cocina y, por eso, a continuación te indicaremos qué es napar y cómo puedes llevar a cabo esta técnica en tu cocina.

¿Qué significa napar en la cocina?

Como ya te hemos indicado, cuando decimos que vamos a napar una receta o alimento lo que indicamos es que vamos a cubrirlo con una salsa o crema de forma casi completa.

Debemos remarcar que no es lo mismo que salsear, aunque sea un procedimiento bastante parecido. La diferencia básica se encuentra en que para poder napar es imprescindible que la salsa tenga una consistencia fuerte para que no se "escurra" entre los ingredientes. Tiene que quedar encima, como una cobertura. Por ello, la salsa deberá ser densa o semilíquida, nunca líquida del todo.

Alimentos idóneos para napar




No todos los alimentos pueden naparse. Lo cierto es que cuando queremos cubrir cualquier receta con una salsa o crema lo que queremos es darle un sabor y textura diferente y llamativa. Tanto por motivos decorativos como de sabor, muchos chefs optan por napar sus preparaciones.

Algunas ideas para que puedas aprender a aplicar esta técnica en tu día a día son:

  • Solomillo de ternera: puedes naparlo con salsas tan típicas y conocidas como la salsa de pimienta o de quesos. Conseguirás un sabor más llamativo, peculiar y cremoso.
  • Huevos rellenos: también napamos los huevos rellenos con mayonesa para darles ese toque tan peculiar y delicioso.
  • Pastel de queso: cuando cubrimos la superficie de esta tarta con la salsa de arándanos o frutos rojos también la napamos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo