La zarzuela de pescado y marisco es un plato muy sabroso que hará las delicias de los amantes del pescado y el marisco. Si bien es cierto que la receta es un poco laboriosa de hacer pues lleva tiempo, aproximadamente hora y media, pero no complicada.
Zarzuela de pescado y marisco
By mayo 10, 2018
Published:- Yield: 4 Servings
- Prep: 1 hr 30 mins
La zarzuela de pescado y marisco es un plato muy sabroso que hará las delicias de los amantes del pescado y el marisco. Si bien es …
Ingredients
- 4 rodajas de merluza
- 4 rodajas de rape
- 4 cigalas o gambas
- 4 langostinos
- 16 mejillones
- 20 almejas
- 20 anillas de calamar
- 2 cebollas
- 4 tomates maduros
- 100 ml de vino blanco
- 1 cubo de caldo de pescado
- Acetite de oliva
- Sal y pimienta negra
- Harina para rebozar
- 9 almendras tostada
- 2 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan frito
- Perejil
Instructions
- Salamos las rodajas de merluza y el rape por los dos lados.
- En una cazuela o sartén grande ponemos aceite de oliva en abundancia y la colocamos al fuego.
- Enharinamos el pescado, tanto la merluza como el rape retirando el sobrante y cuando el aceite está bastante caliente lo sumergimos en ella. Dejamos que se haga por un lado y con cuidado le damos la vuelta para que se haga por el otro.
- Cuando el pescado está frito lo colocamos en una cazuela de barro grande.
- Picamos fina la cebolla y la ponemos en el aceite. Cuando empiece a coger color, los calamares a los que habremos retirado el exceso de agua con papel absorbente, los añadimos a la sartén con la cebolla. Revolvemos y dejamos que se vayan haciendo juntos.
- Los tomates los habremos rayado y les añadimos un poco de azúcar para que no estén ácidos, después los dejamos reposar un poco.
- En otra sartén a la que añadimos solo una gota de aceite vamos haciendo las cigalas. Cuando estén hechas las reservamos.
- Hacemos lo mismo con los langostinos.
- Cuando la cebolla esté dorada le añadimos el tomate y dejamos que se vaya haciendo poco a poco con los calamares, lo revolveremos de vez en cuando.
- En una olla ponemos agua con un poco de sal para abrir los mejillones, el caldo resultante lo añadiremos después a la salsa. Cuando el agua esté caliente introducimos los mejillones, debemos sacarlos en cuanto se abran. Después los dejamos enfriar para quitarles una parte de la concha
- Ahora, abriremos las almejas. Para ello en una sartén al fuego echamos las almejas y un poco de aceite y las tapamos hasta que se abran, en ese momento las sacamos y las dejamos en la cazuela de barro con el pescado. El jugo que sueltan los colamos añadiéndolo al de los mejillones.
- A estas alturas seguramente el sofrito esté dorado y le añadimos el vino, removemos y dejamos que el alcohol se vaya evaporando. Después echamos una parte pequeña del caldo que tenemos reservado y lo dejamos hervir. Añadimos el cubo de caldo de pescado y el resto del caldo.
- Ha llegado el momento de freír el pan para hacer la picada. Después cortamos los ajos en un mortero, los machacamos, añadimos las almendras tostadas y el pan tostado, por último el perejil, lo machacamos todo y le echamos un poco de pimienta negra. La reservamos.
- Añadimos un poco más de agua a la salsa con los calamares y los incorporamos a la cazuela grande. Ponemos los mejillones. Ponemos la cazuela al fuego y añadimos las cigalas y los langostinos. Removemos y dejamos al fuego tapado unos cinco minutos.
- Le ponemos un poco de agua a la picada para que se disuelva y la añadimos a la cazuela. Removemos para que no se pegue, simplemente debemos de tener cuidado de que no se quede sin líquido.
Y ya estaría lista para comer.