Receta original

Recetas divertidas

Las recetas divertidas son las preferidas por los niños. Como bien es sabido por todos, la comida entra por los ojos, y para los niños esto es muy importante. Por eso, hacer recetas divertidas para los más peques es una manera de pasar un rato con ellos, enseñarles la importancia de combinar alimentos y llevar una dieta sana y equilibrada, y además de asociar las comidas a algo agradable. Prueba hacer con tus hijos estas recetas divertidas y enseñarles a cocinar cosas sencillas.

Ideas para preparar recetas divertidas con los peques

Los niños son los comensales más fáciles de convencer si sabemos cómo hacerlo. Muchas veces basta un poco de cocina creativa para conseguir que los más pequeños de la casa se coman hasta el último bocado. Y lo que es mejor aún, que participen en el proceso de preparación de los platos. Quién sabe, quizá entre su creatividad y la nuestra conseguimos combinaciones increíbles.

1. Divertidos mug cakes para hacer en el microondas

Una de las principales preocupaciones a la hora de cocinar con los niños es el uso de utensilios de cocina sin riesgo para los más pequeños. Los mug cakes son la receta perfecta para pasar una tarde divertida cocinando, ya que no necesitamos usar ni el fuego ni el horno. Basta con un microondas para preparar estos bizcochos de chocolate.

mug cake definicion

Tatiana Vorona || Shutterstock

2. La fruta también puede ser divertida

La fruta es un alimento lleno de color cuya amplia variedad permite convertir cualquier plato con fruta en una experiencia para los sentidos, tanto a nivel visual como a nivel de sabores y texturas. Sólo hace falta aprender a incluir la fruta en las recetas de postres. Las composiciones de animales o la mezcla con otros alimentos es uno de los secretos.

3. Una Icebox cake para alegrar cumpleaños y fiestas infantiles




Otra de las opciones para cocinar sin peligro es apostar por las tartas frías. Y dentro de esta variedad existe una que nunca falla: la icebox cake, o lo que es lo mismo, la tradicional tarta de galletas que siempre nos salva algún cumpleaños. Esta receta es habitual en las fiestas infantiles, ya que combina los ingredientes favoritos de los más pequeños: las galletas y el chocolate. ¿Lo mejor? Que además es súper sencilla de hacer.

 

icebox cake definicion

NoirChocolate || Shutterstock

4. Convertir pasteles en chupa chups

Esta tendencia culinaria une lo mejor de la repostería: el bizcocho de chocolate, y lo mejor de los caramelos: el palo del chupa chups. Los cake pops permiten disfrutar del sabor y la textura de un pastel en un sólo bocado y sin mancharse, ya que van insertados en un palo. La decoración va al gusto, por lo que podemos añadirle virutas de chocolate, divertidas virutas de colores o deliciosas galletas trituradas.

5. Una chorreante tarta con los drip cakes

Esta opción es ideal para los que no son nada perfeccionistas, algo que viene muy bien si cocinamos con niños. Las drip cakes se caracterizan por un aspecto chorreante, por lo que si nos hemos pasado con la cobertura o con el relleno de la tarta y nos chorrea, ahora ya podemos ponerle nombre.

Consulta aquí más recetas divertidas y originales >>

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo