¿Te preocupa que tu hijo o tu hija no coma suficiente fruta? Como ya sabrás, las frutas son un alimento básico en la dieta de cualquier persona, sea la edad que tenga, pero resultan especialmente importantes en la alimentación infantil. Además de vitaminas, minerales y un alto contenido en fibra, la fruta contribuye a fortalecer la salud de las huesos y es un potente antioxidante. Por eso, hoy les traemos una riquísima receta de macedonia con yogur para que lo prepares con los niños y conseguir así que coman fruta cada día.
¿Cómo preparar una macedonia con yogur para niños?
Cocinar con los niños puede ser una tarea divertidísima para pasar una tarde en familia. Para elaborar esta receta para niños necesitarás las frutas favoritas de tus hijos y un rico yogur desnatado, además de los utensilios básicos de la cocina.
Ingredientes para 4 personas
Para preparar una rica macedonia, no pueden faltar los siguientes ingredientes:
- 2 peras
- 2 manzanas
- 2 plátanos
- 1 naranja o 4 fresas (al gusto de los más peques)
- ½ limón
- 2 yogures naturales
- 3 cucharadas de azúcar
Si lo prefieren los más pequeños de la casa, puedes optar por otros ingredientes, como por ejemplo, piña, kiwi, mango o cerezas- Dejar que vuestros hijos creen sus propias recetas de macedonia e innoven en la cocina con sus creaciones. Dejar que elijan sus frutas favoritas es el primer paso para divertirse cocinando.
Pasos para elaborar una macedonia con yogur
¿Ya tienes preparados todos los ingredientes? Ahora ya podremos poner en marcha este arte culinario siguiendo unos pasos muy sencillos:
- Pelar con ayuda de un cuchillo todas las frutas.
- Cortar las peras y las manzanas a cuadraditos y los plátanos y las fresas a rodajas.
- Si deseas añadir una naranja, córtala por la mitad y luego en trozos pequeños.
- Mezclar en un bol todas las frutas ya cortadas y agregar unas gotitas de limón.
- Añadir las 3 cucharadas de azúcar y mezcladlo todo bien.
- Dejar reposar el bol en la nevera durante 15 minutos.
- Distribuir después el yogur natural sobre la fruta y remover para que quede todo bien impregnado.
- Antes de servir, coloca la mezcla en platos pequeños.
El último paso será disfrutar de esta deliciosa macedonia. Fácil, ¿verdad? Esta receta es ideal para preparar en los meses más calurosos del año. Los niños se lo pasarán en grande elaborando estas sencillas recetas con frutas y, sin duda, será un verdadero manjar para sus paladares.