A los niños les encantan las tartas. Cuanto más coloridas y originales más les gustan. Si quieres sorprender a tus pequeños con recetas de tartas para niños muy especiales, anota las ideas que te proponemos a continuación para las fiestas de cumpleaños infantiles. Seguro que te gustan tanto como a ellos.
1. Tarta de chuches para niños
Decora tus tartas con gominolas, anisitos de colores y caramelos. Ración doble de azúcar y de color. Seguro que triunfas con esta fácil receta que le dará un toque muy especial a tu tarta para niños.
2. Tarta de chocolate para niños: KitKat con Lacasitos
Una tarta muy golosa de chocolate Nestle con lacasitos de colores. Sin duda, los niños disfrutarán con esta original receta de tarta poco convencional, en la que quedan fuera las bases de galleta o bizcocho, porque la estructura se construye a base de chocolatinas KitKat.
3. Tarta con dibujos y figuras infantiles
Los muñecos, los colores y las figuritas llamarán la atención de los más pequeños, que disfrutarán del sabor de estos postres para niños tan especiales, además de poder jugar con ellos. Las tartas para niños con muñecos siempre son una buena opción para cumpleaños y fiestas infantiles.
4. Tarta con piruletas para niños
Las piruletas son una buena opción para decorar una tarta de niños, porque una vez más, buscamos el color y las formas que resaltan de la tarta para llamar la atención de los pequeños y sorprenderlos.
5. Tarta de colores para niños
Si utilizas una receta de tarta tradicional, pero le añades colorantes naturales a la masa, te queda una tarta divertida para niños.
6. Tarta de bizcocho de chocolate para los peques
Nada como apostar por la jugosidad si queremos endulzar el cumpleaños de los más pequeños. Hacer un bizcocho de chocolate no sólo nos garantiza su esponjosidad, sino que nos abre un amplio abanico de posibilidades para preparar tartas a base de bizcocho. Por un lado, podemos partir el bizcocho y rellenarlo con alguna mezcla para tartas; y por el otro, podemos apostar por el fondant y cubrir el bizcocho con él o cualquier otro tipo de cobertura para tartas. Otra opción es elegirlo todo y aplicar ambas opciones: el relleno y la cobertura.
7. Tarta de galletas o Icebox Cake
La tradicional tarta de galletas, ahora renombrada Icebox Cake, es una apuesta segura ya que combina alguno de los ingredientes favoritos de los niños: las galletas, las natillas o la nata y el chocolate. Por eso, preparar una tarta de galletas para el cumpleaños de los niños nos garantiza el triunfo ante los más pequeños y ante el reloj, ya que además es una de las tartas más rápidas y fáciles de hacer.
8. Cake pops, piruletas de tarta para los niños
¿Y si pudiéramos hacer que los niños se comieran la tarta casi sin mancharse? Pues esto es lo que nos facilitan las cake pops, una especie de piruleta que en lugar de llevar caramelo en la parte superior, lleva bizcocho. Con esta receta podemos preparar varios sabores de tartas, tanto para la mezcla del bizcocho como para todos los complementos que queramos añadirle encima, ya sean baños de chocolate, virutas o frutos secos.
9. Tarta de frutas: dulce y saludable
Si hay una manera sencilla de hacer que los niños coman más fruta, esa es a través del postre. Podemos aprovechar las masas de hojaldre para preparar deliciosas tartaletas con natillas y frutas o una gelatina a base de frutas y así conseguir introducir más fruta en los postres de los peques, y por tanto, en su dieta. Esta opción es ideal si queremos vigilar la cantidad de azúcar que toman los niños.